Tuve el privilegio de ver antes de su estreno el último de trabajo de mi colega y amigo Mr. Raimy, y en verdad este dato es irrelevante pero hoy Lunes, me dan ganas de "echar vaina" lol. Conocí a Raimy en su Santiago , en uno de esos viajes y shows inolvidables que me ha regalado el Hip Hop junto al naciente nuevo Campamento. Fue quizás en el 2011 o a finales, pero luego abro el archivo.
Fue un viaje loco, incluso nos cogió una redada en los Jardines Metropolitanos sólo por estar caminando del hotel a Froguitos Bar donde teníamos una presentación. Carlo Carezzano le tiró a un pana skater que vivía por esos predios, este trajo a su mamá fiscal y los policías hasta querían escoltarnos de regreso; pero esa es también otra historia curona que conocen Dj ReyDaBeat, Jorge Hurtado (RaraEspecie), Junior Polanco, Montesino, y etc...
Mr. Raimy ha dedicado esta etapa a escenificar modelos sociales y realidades humanas en sus raps, con el fin de aportar algo al mejoramiento de la consciencia. Carlitos el dulcero, La Barca de Esperanzas, No quise ser así, y demás muestras, dan fe de esta línea que ha sido la constante en sus últimos trabajos...
Ahora, la cosa es, que Raimy encarna a un joven que ha sido traicionado por el amor de su vida. De repente todo lo que fue bello y hermoso con aquella chica , le va pareciendo pura mi*rda con líquido de frenos y un cherry. Pero así son todos los sentimientos cuando se descomponen, se hacen hiel en la sangre y nos amargan la vida.
"Mi última herida", describe la descabellada salida de un joven que se hizo un corazón de acero para desvincularse hasta del último vestigio del sentimiento humano. Podemos ver a Raimy, en lo que parece ser un taller, armando con diferentes piezas un corazón robocop, capaz de soportar los cachos desalmados de su mujer. Más adelante podemos ver con imágenes sumamente gráficas y en un quirófano, el desenlace de este mítico trasplante.
La música y las labores de ingeniera son un trabajo exquisito de Doble E , uno de los productores de Hip Hop mejor logrados de la escena. Y sin olvidar claro está, el toque indispensable de la voz de Lynox, otro talento joven. Todo lo visual estuvo en manos del excelente Luis Gomez, el mismo que produjo el clásico de "Las Chapas que Vibran" de La Materialísta. Dato curioso
Por qué la prensa no se hace eco de estos tan buenos trabajos? Es que deja más dinero llover sobre las loqueras que dice Shelow Shaq que darle seguimiento y apoyo a esta juventud dedicada tiempo completo a dar hermosos colores a la realidad con un micrófono y mucha calidad. Es que la cultura del morbo, la enchinchadera y la doble moral, es lo que produce la paca, el cash y por supuesto, la moña... Entrar en detalles nos tomaría la tarde..
Y nada, deseándole a Raimy su pronta recuperación, me dicen que se encuentra estable y en casa ya junto a su familia después de la operación.
Mr. Raimy feat Lynox - Mi última herida-
No hay comentarios:
Publicar un comentario